NO AL GHETTO VENEZOLANO!!!

NO AL GHETTO VENEZOLANO!!!

Afiliate por solo $2

miércoles, 18 de febrero de 2015

Refranes populares

JACK EL DESTRIPADOR Asesinatos Famosos y Crueles de la Historia
Hay refranes los cuales no se ajustan a la realidad y mucho menos en términos de comparación; por ejemplo: “La gallina vieja es quien da el mejor caldo”. Nada más lejos de la realidad; las gallinas comienzan a deteriorarse luego de dejar la pubertad, al iniciar la consuetudinarias posturas, se decalcifican, pierden calidad proteica, sus carnes se vuelven duras al perder el colágeno, biotina, minerales y oligoelementos. Así que, amados lectores degusten buenas sopas de gallinas mozas.

“Cada ladrón juzga por su condición”. Primero los ladrones no son jueces, más bien son presidentes, miembros del gabinete o enchufados. La condición de ladrón lejos de ejercer el derecho son más bien malandros de extraña calaña, cuyas aspiraciones o afines se balancean entre los bienes públicos y el bienestar ajeno.

“Árbol que nace torcido nunca su rama endereza”. Lo arboles no nacen torcidos, apenas se produce la germinación, su escuálida ramita aflora recta y verticalmente hacia el sol. Los arboles al igual que las personas se tuercen en el camino, sobre todo si se les da poder; ejemplo claro y vergonzoso: Hugo I El Destripador, nació; según su abuela de padres desconocidos, espigadito niño alpargatero, y luego ruidoso fanfarrón. Pudo llegar a ser un frondoso apamate o un hermoso pino, pero no. Convirtiose en una mala hierba, que todos hubiésemos querido que si iba a tratarse de tan hermoso matorral, hubiese sido marihuana.

“Cuando un barco se hunde las primeras en saltar son las ratas”. Este es un refrancillo que no deja de ser fantasioso, aquí las ratas están en el poder, han saltado unos cuantos tripulantes, un tercio de los pasajeros. Aun quedamos justos e injustos pasajeros en un barco que se hunde inexorablemente, dando bandazos en una deriva que no termina de concluir. Ratanit en su último viaje.






F.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario